ZeMarmot, una película hecha con software libre

ZeMarmot es un proyecto fílmico animado que cuenta la historia de una marmota que le encanta comer y dormir, pero decide salir de su madriguera para explorar el mundo, ya que una ave migratoria con un parche de pirata le cuenta sobre las maravillosas aventuras que pasan en el mundo.

Proyectos como este y los que ha creado Blender, es una muestra clara que no es necesario el uso de programas privativos para crear divertidas y atractivas películas usando software libre y open source, como GIMP, Blender, Ardour y otros.

La película esta siendo realizada completamente con software libre y la planean liberar junto a la licencia Creative Commons. Aun que por ahora están solicitando apoyo para su desarrollo, que sera gratificado con diferentes recompensas, desde menciones en los créditos,  posters, postales USB con la película, hasta pinturas únicas. Así que los que estén interesados en apoyar, pueden hacerlo en indiegogo: https://www.indiegogo.com/projects/zemarmot-libre-movie-made-with-free-software.

En el video podemos ver un pequeño avance y algunos comentarios sobre la película.

Más información: http://film.zemarmot.net/en/

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.