Yo, yo mismo y Bitácoras (descubriendo blogs)

titulo vota Nos presentamos al premio Bitácoras 2013

Hola,

Como muchos sabéis, estamos embarcados en conseguir ser finalistas de los premios Bitácoras 2013. Ya se había intentado en 2009 pero eran otros tiempos, auténticos desconocidos ya sabéis. Este año es diferente. Hasta no hace mucho eramos los terceros en la categoría “Mejor Blog de Tecnología e innovación“. Hemos bajado a la sexta posición, con todo no está nada mal.

Como todo, mañana volveremos a ser terceros como pasado igual somos los últimos. No hay que confiarse de nuestro éxito. Los que usamos y defendemos el uso de Linux y aplicaciones basadas en Software libre u Open Source, lo sabemos muy bien. Hay que seguir trabajando a diario dando la mejor cara y nunca dar nada por ganado. Demasiados competidores por un mismo objetivo.

No soy muy de concursos, la razón por la que Ubuntizando se presenta es la de tener presencia en un concurso de relevancia como es este y al tiempo poner un pingüino sobre el escenario. No estoy bromeando, aunque hable en sentido figurado. La gente debe saber que el software libre no es el futuro, es ya presente. Todos usamos en menor o menor medida software libre y los que lo promovemos debemos hacernos todo lo visible posible. Y decirlo claro, si Ubuntizando está donde está no es por mi, es por vosotros. Yo solo tuve la loca idea en 2008 de crear un blog que recogiera anotaciones y apuntes sobre Ubuntu. Cada comentario, Like y Tweet ha mantenido vivo este blog y me ha animado a seguir. Y eso es lo que quiero dejar claro desde el primer momento. Gracias, a vosotros, gracias.

Ubuntu es una gran palabra cargada de filosofía y sentido. Un termino complejo, para explicar mejor cual es la base de la filosofía Ubuntu es preferible hablar del siguiente ejemplo. En una ocasión un fotógrafo en África, guardó en un árbol una bolsa con dulces. A los niños del pueblo les dijo que quien encontrase y llegara antes a esa bolsa, tendría todos los dulces para si. ¿Qué hicieron los niños? Tomarse de la mano e ir juntos a disfrutar de aquel regalo. Al preguntar el fotógrafo la razón de ese comportamiento, la respuesta fue. Si para la felicidad de uno es necesaria la infelicidad del resto, mejor compartir y ser felices todos.

Y esa es la razón de esta entrada. Compartir. Al visitar Bitácoras para conocer el ranking he descubierto grandes blogs, algunos ya los conocía. Por eso voy a dar mi particular recomendación y pedir que si ya me has votado y quieres votar a otros blogs, aquí lo dejo.

Mejor Blog Tecnología:
Comienzo por la categoría complicada. Nos presentamos a esa categoría y debo ser sincero. Mi favorito es desdelinux.net. Considero que hacen un trabajo impecable y en muchos aspectos es un blog muy superior a Ubuntizando. Me gustaría recomendar su voto.

Revisando la lista veo otros blogs muy interesantes y conocidos, como Muylinux [Vota] o Atareao [Vota]. Así que si ya has votado por nosotros, deja tu voto a cualquiera de ellos. Todavía hay tiempo para intentar quedar finalista.

Mejor Blog Educación:
Aquí lo tengo bastante claro. Ya está el listo que todo lo sabe [Vota]merece mi recomendación. Conozco personalmente a su autor y sé lo mucho que se deja la piel en busca de curiosas anécdotas que documentar.

Mejor Blog de viajes:
No es el mejor en cuanto a estética, pero su contenido es más que interesante. Desconocía  mochileandoporelmundo.com  [Vota] y me parece una apuesta muy buena, me gusta el turismo mochilero y este blog añade interesante información para nuestros viajes. Tambien debo citar a Las Nuevas Andanzas De Robin Jú [Vota] que avanza como firme candito a llevarse el bítacoras en su categoría.

Mejor Blog de cine:
Me encanta el cine y creo que esta es la categoría más apretada. Recién descubierto recomiendo Las Mejores Películas De La Historia Del Cine [Vota] y otro gran blog en esa categoría es Bandeja de plata [Vota] . Aunque si pudiera los votaría a todos.

Y la lista sigue. La próxima semana recomendaré blogs de otras categorías. Pero os invito a ir descubriendo blogs en los ranking de bitácoras. En los comentarios puedes comentar tus favoritos y si tú también te presentas, no es problema, deja tu blog para conocerlo y comentar.

 

Pd: Me olvidaba, Ubuntizando sigue necesitando votos. Tu ayuda sería genial para lograr quedar de finalistas en la categoría “Mejor blog de técnología e innovación“.  Deja tu voto aquí.

 

 

Comparte esta entrada: