Ya puedes probar Ubuntu Unity

Si eres de los que se quedó enganchado al entorno de escritorio Unity que por defecto podíamos disfrutar en Ubuntu quizá te interese saber que existe una comunidad de usuarios que no está para nada dispuesta a dejarlo morir.  Así ahora es posible instalar una versión de Ubuntu 17.10 con Unity 7 como entorno de escritorio por defecto. En otras palabras como si de una realidad alternativa se tratara y nada hubiese pasado.

Ubuntu Unity tiene una importante tarea por delante. El objetivo de su comunidad es que pueda ser reconocido como otro sabor oficial de cara al lanzamiento de Ubuntu 18.04. Por lo pronto Ya podemos hacer nuestras valoraciones probando el trabajo realizado y a la espera de que UBPorts pueda terminar el port a Unity 8 que está en curso.

Comparte esta entrada:
  • mdz

    Excelente. 😀

  • Cristian Ramos

    perfecto, gnome es infumable, espero que cambien nautilus por otro gestor de archivos es un dolor de cabeza

    • Miguel Parada

      gnome ha mejorado mucho en este tiempo. Personalmente tampoco me gusta mucho pero sí mucho más de lo que fue al inicio del cambio de versión. Aquello sí daba miedo 😀

  • Alvaro

    Me alegro. Ver morir unity era triste. Reconozco ser de kde pero unity tiene un encanto especial. Las últimas versiones eran muy buenas. Lo retocabas un poco y te quedaba un sistema bonito, estable y funcional. Cuando siento morriña me configuro mi kde-plasma estilo unity y tan contento. (A mí, en particular, siempre me gustó más unity que gnome, a nivel estético y a nivel práctico, pero bueno, para gustos los colores.) Saludos tod@s.

    • Miguel Parada

      Toda la razón Alvaro 🙂

  • Yo soy de los uniteros irredentos =D, así que, bueno, al fin una buena noticia sobre Unity. A ver si las cosas van bien y Canonical les respalda como sabor. Vamos, sería la (casi) única forma de que sobreviviesen. Lo probaré en el portátil.

    • Miguel Parada

      Sí, al final todo esto da algo de penilla. Ojalá la cosa salga bien, principalmente porque Unity no era solo un escritorio sino un proyecto mucho más ambicioso que agrupaba nuevas tecnologías. Sería estupendo.