Ya fue congelada la versión Debian 7.0 Wheezy

Debian

El día 30 de junio ha finalizado la migración automática de paquetes de Debian de la versión inestable a la versión testing, proceso que se lo llama “congelación” de la versión, en este caso, Debian 7.0 Wheezy. ¿Por qué se lo llama congelación? Debido a que cuando el sistema operativo llega al estado testing ya no introducen más cambios de gran importancia, el equipo de desarrolladores se concentra más en corregir bugs y errores de software para después ofrecer una mejor experiencia al usuario promedio en la versión final.

La versión final de Debian 7.0 Wheezy tiene fecha de lanzamiento para algún momento de principios de 2013, ¿las novedades? Soporte multiarquitectura (Multiarch), uso del sistema de archivox ext4 por defecto y compatibilidad con ARM. La versión del kernel Linux que usaría Debian 7.0 sería la 3.2.

¿Con ganas de probar Debian 7.0 versión testing? Visita el sitio oficial para obtener enlaces de descarga. Si bien no es una versión final, las versiones testing de Debian suelen ser bastante estables según palabras de sus usuarios, así que podrías animarte a probar esta nueva versión de la distribución.

Si eres usuario de esta versión, te invitamos a que compartas tu experiencia como usuarios con otros lectores en los comentarios.

Vía Debian.

Comparte esta entrada: