Ya están aquí los premios Portal Programas al mejor software libre

Ya están aquí los premios Portal Programas al mejor software libre. Para los que no lo saben Portal Programas ofrece cada año un concurso en donde los mejores proyectos relacionados con el software libre pueden llevarse un importante premio gracias a sus lectores y seguidores. Este año no nos presentamos porque sinceramente no tengo tiempo para saturar las redes sociales pidiendo el voto y también creo que en esta edición hay muy buenos sitios que se merecen el premio mucho más que este blog.

¡Los trofeos que se han entregado a los ganadores de la edición 2015!

¡Los trofeos que se han entregado a los ganadores de la edición 2015!

¿Entonces el motivo de este post? Pues hablar precisamente de los sitios y proyectos que creo que merecen un voto, al menos de las dos categorías que para mi tienen algo de sentido, el mejor blog y el proyecto más innovador. La razón es que creo que Portal Programas debería cuidar las nominaciones para no resultar confusas. Quiero decir, ¿proyecto más revolucionario y proyecto con mayor potencial? No podrían agruparse.  En fin, empezamos. 😉

MEJOR BLOG DE SOFTWARE LIBRE

De la lista actual me gustan y soy seguidor de los siguientes proyectos:

  • Desde-Linux: Imprescindible. Si no sigues Desde-Linux es que no eres de este planeta. Es un gran veterano, ganador de la edición anterior, y cuenta con una excelente salud y comunidad. Trabajan muy duro por y para la difusión del software libre y código abierto. (vota)
  • La mirada del replicante: Otro imprescindible de mi lector de noticias. Para mi lo más destacable es su mirada de la actualidad. Si quieres estar informado es un buen sitio ya que sus análisis son los de un autor experto que no lleva a engaños. (vota)
  • El Blog de OpenExpo: Debo decir que por un momento tuve mis dudas. Colaboro en este medio y ser juez y parte… pero por otro lado OpenExpo es la feria más importante relacionada con tecnologías de código abierto en nuestro país y su blog lo conforman grandes profesionales.  (vota)
  • Poesia Binaria: No podía faltar un blog de autor. De los que te enseñan a programar, curiosidades y amar este mundillo. (vota)

NOMINADOS A MÁS REVOLUCIONARIO

Que así suena un poco raro pero se refiere a el proyecto que más ha crecido durante este año y que más está ayudando a mejorar la tecnología. Lo cierto es que la lista de nominados me resulta un tanto particular. Sin embargo tengo mi preferido.

Canaima-GNU. ¿Por donde empiezo? El gobierno de Venezuela está haciendo un gran esfuerzo en potenciar el uso del software libre en su población. Canaima no solo es un buen ejemplo, también es una muestra de lo que la comunidad pude hacer con el apoyo adecuado. (votar)

KDE-Neon. El futuro de los escritorios pasa por KDE y mira que yo soy de los que le tienen cierta alergia. Un día me enamoré de GNOME y nunca más, y hablo de los tiempos en donde todavía tenía pelo. Sin embargo debo reconocer que sin KDE nuestros escritorios no habrían sido lo mismo que son ahora. (votar)

Otras categorías:

Como comentaba más arriba estás no son las dos únicas categorías, aunque para mi son las más destacadas, hay otras como “mayor potencial“, “empresas“, “comunicación“, “mejor software libre móvil” que merecen la pena ser visitadas ya que seguro otros proyectos te serán interesantes (GNU/Salud) y de eso tratan los Premios PortalProgramas, en ayudar a difundir ¿no? 🙂 El periodo de votación está abierto y finaliza la próxima semana así que no pierdas oportunidad en dar tu apoyo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta entrada: