Ya está disponible Ubuntu 17.04

Ya podemos descargar Ubuntu 17.04, la última distribución en calzar Unity como entorno de escritorio. Un lanzamiento con sabor agridulce por este motivo. Recordemos que recientemente Canonical anunciaba el abandono y fin de su desarrollo y de paso el fin por su lucha por la convergencia entre escritorio fijo y móvil.

Con todo Ubuntu 17.04 Zesty Zapus no es un mal lanzamiento, al contrario, aunque algunos usuarios pueden decir que se trata de un lanzamiento de relleno sin muchas más aspiraciones que resultar estable e incorporar la última versión estable del sofware que suele incluir la distribución habitualmente.

Puedes descargar Ubuntu en los siguientes enlaces:

Comparte esta entrada:
  • En fin, me quedo en la 16.04. A ver si en esta implementan mejoras que pueda heredar la última LTS. Creo que probaré la 17.04 con GNOME, para ir habituándome (o no, quién sabe) a lo que venga por la puerta con la 18.04.

    • Miguel Parada

      Mis equipos con Lubuntu esperarán al menos un par de semanas antes de actualizar. No creo que tenga tiempo para antes. También opino que Canonical hará algo para diferenciarse de otras distros ofreciendo una versión de Gnome más trabajada. No lo sé y hablo por hablar.

      • Eso espero yo también, alguna sorpresa positiva. Veremos.