Ya está aquí Wine 3.0 y por fin tenemos soporte a Direct3D 11

Tras un año de desarrollo acaba de liberarse Wine 3.0.  Para los despistados WINE es un no-emulador con el que podemos hacer correr aplicaciones para MS/Windows en GNU/Linux o MacOS, además de ser nuestra tabla de salvación a la hora de ejecutar nuestros juegos preferidos. Por ejemplo, gracias  WINE podemos instalar Adobe PhotoShop o Microsoft Office en nuestro sistema.

Wine 3.0 incluye más de 6.000 cambios individuales, de acuerdo con las notas de la versión. Incluye características increíbles, como un controlador de Android que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones y juegos de Windows en máquinas con Android, compatibilidad con Direct3D 11 habilitada por defecto para AMD Radeon e Intel GPU, compatibilidad con encriptación AES en macOS , soporte Progman DDE y un programador de tareas. Sin duda una actualización muy importante pero que se deja algunas cosas en el tintero como el soporte a  Direct3D 12 y Vulkan, así como compatibilidad con OpenGL ES para habilitar Direct3D en Android. Algo que veremos seguramente en la próxima versión. 🙂

 

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)