Ya está aquí Firefox 55, el más rápido hasta la fecha

Firefox 55 acaba de ser liberado y con ésta la versión más rápida hasta la fecha y un rendimiento capaz de abrir 1600 pestañas de modo simultáneo sin quejarse. Sin duda un gran salto para el viejo Firefox que ya nos tenía acostumbrados a ser el hermano gordito de la familia de navegadores (el hermano tonto ya sabemos cuál otro es), lento, pesado, con tendencia a colgarse, etc. Algo con fecha de caducidad, Mozilla había anunciado una puesta a punto progresiva para su navegador. Comenzando por la capacidad multiproceso ya vista en versiones anteriores y una mejora de rendimiento progresiva que nos lleva a esta versión que sin muchos más cambios relevantes se merece una mención en este blog.

¿Más cosas? Mientras esperamos a la versión 57 esta versión nos muestra nuevas funcionalidades que nos ayudarán a hacer las cosas más fáciles. Firefox Screenshots es una función que nos permite tomar capturas de pantalla de las páginas web que visitemos.

Otra opción destacada es la posibilidad de realizar búsquedas a través de nuestra barra de navegación de una forma muy natural pudiendo seleccionar en todo momento el buscador de nuestra preferencia (Google, Bing, etc).

Pero hay más. Mozilla con esta versión introduce soporte para WebVR, una nueva tecnología que promete acercar la web a la realidad virtual.  Mejor os dejo un vídeo para que podáis verlo mejor. 🙂

Firefox 55 ya está disponible para descarga. Si usas GNU/Linux no tienes porque ir corriendo ya que muy pronto verás la última versión de Firefox instalada a través de una actualización desde tus repositorios. Enjoy! 🙂

Comparte esta entrada: