Ya está aquí: Fedora 16 ‘Verne’

>Ya está aquí Fedora 16 ‘Verne’, la última versión de la distribución creada por Red Hat y el Projecto Fedora, que trae muchísimas novedades y mejoras tanto para servidor como para PC. Está dedicada a Dennis Ritchie, padre del lenguaje de programación C y uno de los creadores del sistema operativo Unix.

fedora 16 Fedora 16 usa GNOME 3 (en su versión 3.2) como entorno de escritorio en su versión principal, aunque disponemos también de versiones con KDE SC 4.7, LXDE y Xfce. Incluye la versión más reciente del núcleo linux, Kernel Linux 3.1, y el GRUB2.

Incluye nuevas herramientas como autojump, un comando parecido a cd que nos permite movernos entre directorios con mayor facilidad, o autokey que mediante una combinación de teclas es capaz de automatizar una tarea, y otras muchas de un gran conjunto que podemos consultar en las notas de lanzamiento de Fedora. En programas destacar la aparición de Hotot, el cliente para Twitter e identi.ca, o Blender sn la versión 2.5.

Así que ya podemos descargar Fedora 16 ‘Verne’ de la página del proyecto en sus diferentes formatos, ediciones y escritorios, en versiones 32-bits y 64-bits.

Comparte esta entrada: