Ya está aquí el XIV Concurso Universitario de Software Libre

Un año más se celebra el Concurso Universitario de Software Libre, ya en su XIV edición. Este concurso tiene como objetivo el fomentar la participación por parte de los estudiantes en el desarrollo de software libre, ya sea con proyectos propios o colaborando con proyectos ya existentes. De ésta manera, los estudiantes desarrollan su capacidad para gestionar proyectos así como aumentar sus capacidades técnicas.

El pasado dı́a 4 de noviembre se abrió el plazo de inscripción para la decimocuarta edición del Concurso Universitario de Software Libre, correspondiente con el curso académico 2019/2020. En el concurso pueden participar estudiantes universitarios (de grado, máster y doctorado), estudiantes de ciclos de grado medio y superior, ası́ como estudiantes de bachillerato; todos ellos incluidos en el sistema educativo estatal español. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web (https://concursosoftwarelibre.org/1920).

Catorce años  se cumplen desde que comenzó esta actividad de promoción del desarrollo de software libre en el ámbito educativo y universitario. La cifra de estudiantes participantes asciende ya a casi 1.300, los cuales han presentado más de 940 proyectos. También son cerca de 50.000 los euros repartidos en premios desde la creación del concurso.

Comparte esta entrada: