Ya está aquí Debian 9 Stretch

Debian

Ya está aquí la muy esperada la liberación de la nueva versión de Debian. Desde el pasado sábado 17 de junio lya podemos descargar la última versión de la veterana distribución GNU/Linux. Esta es sin duda una de las más esperadas debido a los importantes cambios que incorpora.

Como  principal novedad la inclusión del kernel Linux 4.9 estable, kernel que aporta un gran número de cambios, mejoras y novedades respecto al soporte de nuevo hardware, como las tarjetas gráficas, especialmente para las gráficas AMD. También se han mejorado los controladores GPU para el Raspberry Pi y, sobre todo, de cara a la reproducción de contenido DRM desde los sistemas Linux, mejoras y novedades relacionadas con la gestión del procesador y la memoria como un mejor soporte a procesadores ATOM, etc.

Pero hay más cambios, muchos de ellos podemos consultarlos en las notas de lanzamiento. En total se han actualizado 29.859 paquetes y 15.346 son nuevos del total de los 51.687  disponibles en esta distribución.  Aunque lo mejor es echar un vistazo al siguiente cuadro comparativo.

Debian 9 Strech es LTS, es decir estable y cuenta con 5 años de soporte. Podemos descargar nuestra copia desde los siguientes enlaces en descarga directa (32 bits, 64 bits) y Torrent (32 bits, 64 bits).

 

Comparte esta entrada: