Ya es posible crear tu propia plataforma centinela para tu habitación con una Raspberry Pi

Tengo que confesar que las armas de juguete de Nerf son unas de mis favoritas. Tienen un diseño bastante futurista, las pintas con un aerosol de negro o plateado y quedan genial como un cosplay de Starship Troopers, Terminator, etc. Por eso cuando supe de este proyecto no he podido resistirme a compartir.

Imagina una plataforma centinela en tu habitación que automáticamente apunte y dispare por ti lanzando proyectiles Nerf a todo lo que se mueva de manera segura. Esto es posible gracias al equipo de n.io quienes decidieron crear este arma usando elementos comunes que todos podemos encontrar en nuestros hogares.

Para lograrlo usaron una cámara web colocada a la pistola Nerf de modo que sirve de visor para el sistema de apunte y seguimiento facial OpenCV instalado en un MacBook. Una vez localizado el blanco, los comandos de orientación son enviados a una Raspberry Pi que ejecuta el software desarrollado por n.io. De este modo solo queda que el software tenga fijado el objetivo para comenzar a disparar.

Vale que este cañón centinela no es tecnología de vanguardia, a fin de cuentas Nerf no deja de ser un juguete para todas las edades, pero sí es un buen ejemplo de cómo se pueden encontrar aplicaciones originales a lo que podemos hacer con el software y herramientas del futuro.

Hablando de herramientas del futuro. Teniendo en cuenta la capacidad que cada modelo de Raspberry Pi que se va presentando ¿no se os ocurrido pensar que quizá una Raspberry pueda ser el cerebro del Terminator del futuro?

Comparte esta entrada: