Ya disponible para descarga Linux Mint 10 "Julia"

>Ya está aquí. Tras algo más de un mes de espera, la comunidad Linux Mint ha liberado la última versión de esta distribución Linux basada en Ubuntu. Linux Mint 10 “Julia” sigue la línea de versiones anteriores. Una instalación sencilla, donde el usuario no tiene que preocuparse de nada. Los codecs necesarios para la reproducción de audio y vídeo son incluidos por defecto (mint-meta-codecs). Se incluyen mejoras en el Menú donde se destacan las aplicaciones recién instaladas, etc. Por supuesto, también se incluyen mejoras en el sistema y nuevo diseño.

Para los puristas del Software Libre Mint no es una distribución de ejemplo a seguir. Primero por incluir por defecto los codecs necesarios para reproducir un DVD o los controladores para que tu hardware funcione sin más intervención. Por supuesto esto es posible incluyendo software privativo y ahí el punto de la discusión.

Sin embargo, es una distribución sencilla en cuanto a aspiraciones, con una comunidad de usuarios volcada en colaborar de forma democrática en la decisiones que se toman y que permite una rápida introducción en el ecosistema GNU/Linux a usuarios que tiene su primer contacto con éste.

Fuente y enlace de descarga: http://blog.linuxmint.com

Comparte esta entrada: