Xuventude Galicia Net: Fin

>

A las 18h del Domingo 28 de Marzo de 2010. Xuventude Galicia Net 2010 (11 Ed.) finaliza su edición tal como comenzó. Atrás quedan anécdotas como la grúa que se llevó el coche del corresponsal de prensa del “Correo Gallego“, horas de juegos, música, eventos y charlas que han acompañado al evento.
Fuente foto: Xuventude Galicia Net
En esta edición han existido momentos espectaculares. En la final del torneo de Counter Strike se dispuso de una pantalla gigante para cada participante, de modo que todos podíamos ver sus movimientos mientras jugaban en sus respectivos equipos. Algo nunca visto, comparable a los eventos que se realizan en eventos de otros países donde las partys tienen un circuito más profesional.
Los cursos de esgrima, lucha tradicional gallega, defensa personal y por supuesto las charlas sobre twitter y redes sociales, diseño gráfico con software libre también marcaron lo mejor del evento. Y no nos olvidemos de la carpa con el futbolín gigante, toro mecánico y zona de paintball.
El único momento que ha deslucido ha sido la entrega de premios. Una irregularidad detectada en el reparto de números para el sorteo en la extranet (área abierta al publico) provocó un reparto desigual de los premios. La situación vivida fue bastante tensa, participantes con sillas en mano. La organización puso remedio reconociendo su error y poniendo a sorteo cuatro consolas adicionales de ultima generación. Ademas, se ha puesto especial interés en depurar el error y mejorar para próximas ediciones.
Era la primera vez que esta organización llevaba las riendas de este evento. Según fuentes, la organización llegó a ser un reto, derivado del poco tiempo disponible desde que la Xunta encargó la tarea (menos de un mes). Y es que no hacia muchos meses atrás se comentaba que el evento no iba a realizarse. Por fortuna el reto fue superado satisfactoriamente, según indican desde la organización.
Si bien en el foro se han recogido algunas críticas de usuarios. La percepción general también ha sido bastante buena. Prueba de ello es el vídeo que he montado con diferentes momentos. Personalmente ha valido la pena participar en el evento.
Pero como toda historia llegó el final. Todos se han ido como han llegado, encantados de haber asistido y con las miras puestas a la próxima edición.
Nota: Galería de imágenes: nekromant
Comparte esta entrada: