XnConvert: procesando tus imágenes en lote a toda velocidad

Seguro que alguna vez te has encontrado ante la pesada tarea de editar un motón de imagenes. Eso mismo me pasó esta semana. Un profesor me hizo llegar un documento PDF compuesto por escaneos de textos originales, noticias, etc que era literalmente imposible de imprimir sin acabar convertido en un borrón. Así que con la escusa de “tu que sabes de esto” (maldito) me hizo llegar la tarea de mejorarlo.

Lo primero que hice fue extraer las páginas del documento en formato .jpg gracias a pdftk. Luego necesitaba subir los niveles de cada imagen para “limpiar” el fondo lo mejor posible. Una tarea bastante tediosa si usamos GIMP u otra aplicación similar. Por suerte encontré XnConvert,  un software multiplataforma y freeware, que permite procesar imágenes por lotes. Podemos rotar imágenes, añadir marcas de agua, y realizar varios ajustes de color…sin despeinarnos.

xnconvert

Podemos descargar XnConvert desde su página oficial o desde lo siguientes enlaces dependiendo de nuestra distribución:

Su uso es muy sencillo. Lo cierto es que me sorprendió gratamente su sencillez y rapidez de uso, haciendo en minutos lo que de otra forma podría haberme llevado horas.  🙂

Comparte esta entrada: