Wozniak: “Apple debería pensar en Android para sus productos”

Steve_Wozniak

En la historia de Apple Steve Wozniak es la otra mitad de la manzana. Y aunque lleva años “retirado” de la escena Apple (1985) siempre ha sido un defensor de la marca aunque también ha hecho constructiva critica con algunas decisiones. Así que podemos decir que cuando Wozniak los ejecutivos ponen su mejor cara de pocker.

El Mago de Woz sigue siendo uno de los grandes gurús de la tecnología de nuestro tiempo y por eso no sorprenden las recientes declaraciones en el IV Congreso de Mentes Brillantes, organizado por El Ser Creativo.

En ellas defiende la posible idea en la que Apple deba diversificar sus productos a favor de Android. En mitad de una guerra entre ambos sistemas, sus palabras suenan interesantes:

“Yo no soy un hombre de negocios. Pero sí hay algo que me he estado preguntando últimamente. ¿Qué pasaría si Apple decidiese tener dos gamas de smartphones, una alta como la que conocemos hoy y otra baja que usase el sistema Android, un sistema abierto al mundo y no tan protegido?”

“Apple ha aprendido mucho sobre lo difícil que es hacerse un hueco en el mercado mundial. ¿Seguiría teniendo ventas la compañía si entrase en el mercado de Android? Por supuesto que sí. Creo que se puede tener éxito en lo que hoy son dos mercados independientes”

“La gente a veces no elige su teléfono por las características específicas que tenga cada sistema operativo, sino por lo que usan sus amigos, lo que han visto, cuánto ganan… Sinceramente, considero que Apple debería tratar de estar en los dos mercados. Pero es solo mi opinión…”

¿Qué opinas? ¿Te imaginas una iPhone corriendo Android?

Fuente: https://www.ubuntizando.com

Comparte esta entrada: