Wil Wheaton a Hollywood: ¡Dejáme descargar Ubuntu!

tumblr_kwmbe9zCeI1qzi2fyo1_500

Para los que no lo recuerden, Wil Wheaton fue uno de los actores que formaron parte del reparto de Star Trek “La nueva generación” y más recientemente como protagonista de uno de los capítulos mas demenciales de The Big Bang Theory. Polifacético (es dibujante, guionista, director) también es defensor de todo lo que se refiere a ciberderechos y la neutralidad de la red.

Y no se corta un pelo. En su blog personal lo deja claro con un ejemplo. Bitorrent no es malo, por muy mal que lo quieran pintar en Hollywood.

Para ello pone como ejemplo un uso totalmente legitimo de Bitorrent, descargar una copia de Ubuntu. Pero mejor leer alguno de los comentarios:

“Una de las cosas que me vuelven loco es la creencia en Hollywood que bittorrent existe únicamente para robar cosas. Esforzarse por explicar que esto no tiene por qué ser necesariamente cierto son recibidos habitualmente tapándose las orejas, acompañado por “¡No te escucho la la la la la!”

torrent

“Así ayer, decidí descargar Ubuntu e instalarlo en mi iMac con Virtualbox, sólo para ver cómo le va a la distro estos días. Como puedes ver en la imagen superior, si hubiera descargado la ISO directo del servidor, me habría llevado casi 1 hora, así que decidí usar el torrent en su lugar. Resulta que fue una buena decisión, porque había terminado en unos 6 minutos.”

Estaba tan contento con la velocidad y el rendimiento, que lo dejé compartiendo hasta tener un ratio de 3,0. Ya sabes.”

“Algunos proveedores de Internet están bloqueando todo el tráfico de bittorrent, porque bittorrent se puede utilizar también para piratear. Los grupos de Lobbying existentes en Hollywood están tratando de promover leyes que fuercen el bloqueo del trafico torrent. Personalmente, creo que es esto es como cerrar las carreteras porque un ladrón de bancos podría utilizarlas para escapar después de un robo”.

Fuente: http://wilwheaton.typepad.com/
Visto en: http://www.omgubuntu.co.uk/

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)