Wifi lento y con cortes en Lucid

>Muchos al cambiarse a Ubuntu 10.04, han estado experimentando problemas de lentitud y cortes en sus redes Wifi, ya que aún teniendo un buen ancho de banda, no les funciona como debería. Continuas desconexiones y cortes hacen la navegación imposible. Aquí damos unos sencillos pasos para intentar solucionar este problema mientras no encontramos mejor solución. Cada tarjeta y chipset es un mundo 🙁

Primero necesitamos identificar con cuál adaptador estamos trabajando, para eso ejecutamos en una terminal el comando iwconfig.

Ya que tenemos identificado cual adaptador estas usando en mi caso es ra0, pero vamos a utilizar wlan0 para el ejemplo.

Abrimos “Ejecutar una aplicación” Alt+F2


Y ejecutamos el siguiente comando: “gksudo iwconfig wlan0 rate 1M” (sin comillas).

El comando simplemente le dice a tu adaptador que trabaje en 1Megabit por segundo de transferencia, pero esto lo puedes modificar cambiando el número al final del comando.
Podemos ir probando diferentes valores hasta dar con el que se ajuste a nuestro ancho de banda contratado, teniendo en cuenta la distancia al punto de acceso (a mayor distancia más perdida). Si tenemos 20 megas definir un mega no nos permitirá disfrutar de todo el potencial de la conexión.
Ejemplo: gksudo iwconfig wlan0 rate 20M
Esto es todo, ahora todo debería de funcionar como la seda. Esto también es útil en el caso de que nos encontremos muy lejos del punto de acceso. Al definir la velocidad a 1Mbps podemos lograr estabilidad y mejorar la sensación de navegación.
Comparte esta entrada: