WhatsApp se pone seria y amenaza con bloquear tu cuenta si no utilizas su aplicación oficial

Blanco y en botella. Así lo advierte WhatsApp, si no utilizas su aplicación oficial tu cuenta podría ser bloqueada. WhatsApp es la principal herramienta de mensajería instantánea en móviles y es usada por millones de personas de todo el mundo pero también es parte de Facebook y últimamente se ha vuelto pesada con falta de funciones y con la amenaza imperante de que en algún momento la aplicación sepa más que nosotros de lo que deseamos.

Y es que ya lo hace, la aplicación es gratuita por una razón, nosotros somos el producto.  Algo ganan de nosotros de cada comunicación y de ese negocio surge la necesidad de eliminar a la competencia. Además de Telegram existen otras opciones como WhatsApp Plus y GB WhatsApp  que son versiones alteradas de la aplicación y que según WhatsApp violan los Términos de servicio de la famosa aplicación de mensajería.

Desde mi punto de vista el movimiento de WhatsApp es “lógico” si lo vemos como un paso más al cierre total de la plataforma para evitar que otros desarrolladores saquen provecho del trabajo de la compañía a través de su API. ¿Acertado? No, creo que no pero sí parece efectivo para garantizar cierta “seguridad” a los usuarios. Y bajo esa premisa, el poder garantizar a los usuarios de la aplicación de mensajería que sus datos están a salvo, es donde se escuda WhatsApp en las condiciones legales para dar una nueva vuelta de tuerca.

Así que mucho cuidado si usas WhatsApp Plus, GB WhatsApp o cualquier otra herramienta. Tu cuenta podría ser baneada. Quizá sea un buen momento para pasarnos a Telegram ¿qué opinas?

 

 

Comparte esta entrada: