WhatsApp llega a Firefox OS

Firefox OS ya cuenta con WhatsApp entre sus aplicaciones. Cada vez que en este blog se hablaba del sistema de Mozilla para móviles, no tardaba en llegar el comentario de que sin WhatsApp la batalla estaba perdida antes de comenzar. Sin embargo Firefox OS ha sobrevivido durante 2 años sin su presencia gracias a otras alternativas como Line o Telegram. Pero faltaba algo para despegar, para dejar de ser una plataforma de minorías para abarcar ese trozo de mercado que le era negado.

whatsappos

 

No es que WhatsApp tenga la culpa, pero es buen ejemplo  del “poco interés” que algunos desarrolladores tenían en el sistema de Mozilla y portar sus aplicaciones más conocidas a este sistema. Y era algo que chocaba con el “gran interés” que marcas y fabricantes presentaban ante el prometedor sistema. Hablo de hace dos años, cuando hasta Telefónica se subía al carro.

¿Balón de aire? Puede ser, lo cierto es que era algo que faltaba y un gran nombre puede atraer a otros actores a la plataforma. Lanzar un sistema operativo no es fácil, lleva mucho tiempo de desarrollo y más el fidelizar los usuarios necesarios para hablar de “mercado”. ¿Es quizá esto lo que está sucediendo? ¿Llega Whatsapp porque ahora es el momento? ¿Qué opinas?

Fuente: http://hipertextual.com/

Comparte esta entrada: