Whatsapp en tu PC, usando VNC

¿Cuantas veces suena el móvil con la alerta de un nuevo mensaje a la espera en Whatsapp? Algunas veces es importante, otras es un simple meme o charla informal. Puede parecer que perdemos unos segundos de nuestro tiempo atendiendo al mensaje, perdiendo le foco de atención sobre nuestro escritorio y cuesta retomar, son unos segundos, pero sumados a lo largo del día es tiempo perdido. Así que, ahora que tengo un poco de tiempo libre para retomar el blog y proyectos pendientes, me he propuesto resolver el problema.

De entre los muchos métodos que he descubierto este me gusta especialmente. Es muy simple, crear un servidor VNC en nuestro terminal y vía navegador conectar para gestionar lo remotamente. VNC son las siglas de Virtual Network Computing (Computación Virtual en Red), básicamente hablamos de poder acceder a nuestro escritorio desde cualquier lugar, simplemente con escribir nuestra ip en un navegador o cliente y  gracias a  los laboratorios AT&T Olivetti Research Laboratory, en Cambridge, Reino Unido (liberaron el protocolo bajo licencia de código abierto) tenemos la magia a nuestro alcance.

whatsapp-tu-pc-usando-vnc-L-j0Wvqe

Buscando en Google Play encontré una aplicación llamada  “droid VNC server” que básicamente permite convertir nuestro teléfono en un servidor VNC. La aplicación es gratuita y su instalación es muy sencilla, no requiere grandes conocimientos. El único pero es que nuestro terminal debe estar “Rooteado”.

Una vez instalado droid VNC server, debemos configurar una contraseña de acceso, por seguridad, y iniciar la aplicación pulsando en Start. Veremos que tras unos segundos conoceremos la IP que ocupa nuestro terminal en nuestra red Wifi domestica para poder conectarnos. Conociendo este dato solo debemos introducir esa IP en nuestro navegador, introducir la contraseña y ya podemos acceder remotamente a nuestro terminal desde nuestro escritorio.

He creado un pequeño vídeo que lo muestra con más detalle. Espero que os guste, ya sabéis que no soy muy de aparecer en vídeos 😉

Aplicación:  https://play.google.com/store/apps/details?id=org.onaips.vnc

Comparte esta entrada: