Webcam no funciona en Chatroulette

>Algunos usuarios han manifestado problemas para entrar en Chatroulette en Ubuntu y Linux en general debido a Flash. Chatroulette parte de un interesante principio, accedes a la web y nunca sabes con quién vas a charlar o qué te vas a encontrar. Se trata de una ruleta de caras y personajes con los que interactuar. Lo que aparentemente parece una buena idea no está libre de polémica.

Actualmente lo recomendaría únicamente a personas mayores de edad. El principal motivo está en el poco control existente en cuanto a contenido. Lo normal es encontrarse algo o alguien tocando ciertos “instrumentos” que pueden herir sensibilidades.

Para hacer un poco más accesible el servicio, recientemente se ha anunciado que Chatroulette, proyecto iniciado por Andrey Ternovski, implementará un software que limitará en gran medida esta situación. De esta forma se pretende atraer inversores al proyecto en un futuro que de otra forma nunca llegarían.

En fin, a lo que vamos. Muchos usuarios han manifestado problemas. Básicamente lo que sucede es que al entrar en Chatroulette.com se encuentran que la web, basada en Flash, les pide permiso para acceder a su webcam pero por más que aceptan no es posible.

La solución es simple:

1. Entramos en este enlace.

2. Aquí buscamos de la lista la web que nos interese, en nuestro ejemplo chatroulette.

Y cambiamos las propiedades tal como se muestra en la siguiente captura:

Reiniciamos nuestro navegador y ahora debería funcionar. Este truco es perfectamente válido para muchos otros sitios donde esto pueda suceder. Y ahora permitirme insistir en el punto indicado más arriba. Navegad con precaución 🙂

Comparte esta entrada: