We Love Boot to Gecko

>Sabíamos que algo estaba cambiando en la fundación Mozilla, comenzando por el nuevo modelo de publicación y desarrollo de su producto estrella Mozilla Firefox. Pero esta noticia es simplemente todo un jarro de agua fresca. Mozilla pretende dar el salto a las tablets y dispositivos móviles. Y quiere hacerlo por la puerta grande con Boot to Gecko.

Boot to Gecko (B2G) se trata de un proyecto con objetivo de crear un sistema operativo completo, abierto e independiente para estos dispositivos. No se trata solamente de que puedas tener el navegador Firefox en tu Android/Maemo, se trata de de crear toda una plataforma abierta: Nuevas APIs, Aplicaciones, Desarrollos, etc.
Boot to Gecko (B2G) se encuentra en su fase inicial, todavía no es un sistema completo pero busca ser la base para uno, como comentábamos. Todo depende de las sugerencias y colaboraciones que surjan.

Creemos que la próxima frontera para las aplicaciones web es la integración total en todos los dispositivos, de manera que los desarrolladores web tengan las mismas capacidades que aquellos que desarrollan específicamente para un sistema operativo.

Quedan muchos puntos que definir como la plataforma de hardware que utilizará B2G, pero podemos pensar que tanto las tablets con procesadores Tegra 2 como aquellos dispositivos que ya utilizan Android serán compatibles con este proyecto.
Y ahora la pregunta. Veremos un Mozilla Phone? Por el momento Mozilla descarta esa posibilidad. Supongo que en este punto estamos de acuerdo en que Mozilla no es Google y que tampoco buscan ser lo.

Fuente: http://www.mozilla-hispano.org/
Mas info: https://wiki.mozilla.org/B2G

Comparte esta entrada: