Wayland no estará por defecto en Ubuntu 12.10

Pues parece que no tendremos a Wayland por defecto en Ubuntu 12.10. El sistema de composición de ventanas continua siendo experimental y aunque podremos activarlo desde un PPA no llegará a tiempo para la liberación final de Quantal Quetzal.

Implementar Wayland se había propuesto como uno de los objetivos prioritarios, pero su implementación se encuentra todavía demasiado verde, ademas es necesario convencer a NVIDIA y AMD para apoyar Wayland desarrollando drivers que sean capaz de soportarlo correctamente. Algo que de entrada NVIDIA no parece interesada.

wayland

¿Cuando llegará Wayland? Posiblemente en Ubuntu 13.04 aunque nunca se sabe. Canonical, Ubuntu y la comunidad de usuarios Linux en general ven en Wayland un paso lógico destinado a cambiar nuestros escritorios. De todos los componentes de Wayland debemos hacer especial mención a Weston, servidor de composición, que también será el servidor de pantalla. Todo será mas fácil para los desarrolladores en su trabajo con la interfaz gráfica, por ejemplo ofreciendo opciones de renderizado directo que permitirá que jamás veamos efectos de flicker, tearing o lag en nuestros videos o juegos. Eso me recuerda a un interesante articulo publicado en H-Online el cual os dejo el enlace.
Fuente: http://www.phoronix.com/

Comparte esta entrada: