Vuelven los 64bits de Adobe

>Si a principios del verano nos encontrábamos con la mala noticia del abandono de Adobe a los 64bits y a Linux, hoy nos encontramos con el lanzamiento de Flash Player “Square”, el cual nos ofrece soporte nativo para los 64 bits, no solo para Linux, sino también para Windows y Mac OS.

Aunque nos encontramos con un producto en fase de pruebas, esta noticia muestra que Adobe ha continuado con el desarrollo de su reproductor flash para 64bits en todas las plataformas, algo que parecía obligado viendo la rápida expansión que están teniendo los sistemas operativos para esta arquitectura ya que, en otro caso, Adobe estaría dando el golpe definitivo a Flash.


Para probar esta nueva versión, seguimos los siguientes pasos:

  • Descargamos el fichero. Una vez descargado, abrimos una terminal y vamos hasta el directorio descargado (en caso de ser Descargas, “cd Descargas”).
  • Descomprimimos el fichero: tar xvf flashplayer_square_p1_64bit_linux_091510.tar.gz”
  • Borramos las versiones anteriores de flash: sudo rm /usr/lib/mozilla/plugins/libflashplayer.so && rm ~/.mozilla/plugins/libflashplayer.so
  • Por último, copiamos la nueva versión de Flash en el directorio correspondiente: sudo cp libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins/libflashplayer.so


De esta forma, tendremos activado el nuevo reproductor de Flash. Aunque aún no hemos podido probarlo para comprobar su rendimiento, es de suponer que debe mejorar la versión nativa anterior disponible para los sistemas de 64bits.
Comparte esta entrada: