[Vídeo Patrocinado] Un vistazo a la Samsung Galaxy Note 10.1

samsung galaxy note

Al mundo de las tablets está cerca de llegar a una nueva revolución. Aunque la historia de estos dispositivos ya es muy larga, si bien el gran salto al publico llegó con iPad, Samsung está dispuesta a reinventar este tipo de gadgets.

Por eso presenta el Samsung Galaxy Note 10.1. Una tablet Android de 10 pulgadas con características que actualmente el iPad no puede igualar. Procesador de cuatro núcleos a 1.4 Ghz, 2 GB de RAM, Android ICS 4.0.3, cámara principal de 5 megapixel con flash, autofocus y capaz de grabar video a 720p a 30 fotogramas por segundo. Dispone de una cámara secundaria de 1.9 MP perfecta para nuestras videoconferencias.

Pero las verdaderas capacidades se ven en el siguiente vídeo. No es solo cuestión de hardware, también juegan una importante presencia las funcionalidades que nos puede ofrecer. S Pen y su pantalla táctil juegan un importante papel. Trazos perfectos, podemos dibujar formas perfectas, escribir a mano alzada texto y formulas sin mayor problema. Además no tendremos que pelearnos con S Pen, ahora mas fácil de agarrar, ni con nuestras manazas (la tablet reconoce cuando usas S Pen y bloquea la posibilidad de que nuestros dedos puedan arruinar nuestro dibujo accidentalmente). Todo un regalo con nuevas funciones y 1024 niveles de presión.

La pantalla ofrece un buen angulo de visión, ofrece una resolución de 1280×800 píxeles, incluso con el brillo a toda potencia no debemos preocuparnos por la duración de la batería. 7.000 mAh nos ofrece un uso de casi 10 horas.

Otro punto fuerte es MultiView, la capacidad de tener varias aplicaciones abiertas distribuidas por la pantalla a la vez es posible. No funciona con todas, pero si con la mayoría. Jugar a Angry Birds mientras le damos al Gtalk por el momento no es posible.

No pesa una tonelada, no supera los 300 gramos de peso. Sí, la carcasa es de puro plástico, pero los acabados son muy buenos y la distribución de los botones es correcta. Y el único punto que puede desmotivar la compra es el “desde” 529 euros. Aunque lo primero es ver, tocar, descubrir lo que puede ofrecer este dispositivo para ver que es dinero bien invertido.

 

Patrocinado por Samsung

Comparte esta entrada: