Valve se acerca a Linux: Pronto tendremos Steam

Llevamos años hablando de Valve y la mas que posible llegada de un Steam para Linux. Todo comenzó cuando en el Blog de Neorazorx se fijan en un pequeño detalle. Examinando la beta de Steam para Mac, allá por 2010, aparecían referencias a la versión de Steam para Linux.

Y así, hasta el día de hoy. Constantes rumores, dichos, desmentidos han sido la norma por parte de Valve que no llegaba a soltar prenda. Los usuarios de Linux son también jugones en potencia, muchos de nosotros adoramos grandes títulos presentes en la plataforma Steam y nos gustaría volver a juegos como Half Life.

La semana pasada Michael Larabel (Phoronix) ha estado visitando las instalaciones de Valve, su cuartel general en Bellevue (Washington). Al salir de la conferencia Larabel no tardo en escribir en su Twitter:

“Vale se acerca a Linux”

Según parece Valve ya tiene grandes títulos preparados para Linux, al parecer la compañía mantiene grandes planes para la plataforma del pingüino. Larabel no tardo en conectarse al IRC de Phoronix  para afirmar que había probado los binarios del cliente de Steam para Linux y aquí la foto de la evidencia. ¿Qué os parece? ¿Fake o apuesta en serio de Valve por Linux?

steam_para_linux

Fuente: http://www.theverge.com

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)