Vacaciones

>

Me ha llevado un tiempo tomar esta decisión. No, no vamos a anunciar el cierre de ningún blog. Sólo anuncio que me voy a tomar unas vacaciones. ¿Los motivos?

Necesito algo de tiempo para mí, los estudios son lo primero y las fechas aprietan. Además necesito tiempo para pensar en nuevas ideas para el blog.

Estaba pensando en incorporar colaboradores. Me gustaría poder cubrir el mayor número de temas posible pero con un mono-equipo de redacción voy listo. Necesito que este blog deje de tener una sola voz y salte del mono al estéreo. El problema es que no sé cómo hacer.

Ahora mismo el blog no da para mucho, como mucho un café al final de mes, pero la tendencia es que poco a poco la cosa mejore y toca crecer y compartir. Tengo muchas ideas en la cabeza pero me falta tomar un respiro, no quiero equivocarme.

Me gustaría crear una pequeña tienda con accesorios linuxeros. Algo que ayude a financiar el blog y a sus colaboradores. Es un proyecto a medio plazo, no lo tengo decidido.

Tengo también pensado bucear entre los posts que he ido publicando en este tiempo y organizarlos segun temática para facilitar algunas consultas. Me he dado cuenta que incluso para mí es difícil buscar información en el blog. Incluso ha sucedido de escribir dos veces sobre lo mismo y no darme cuenta. Toca mejorar ese punto.

Por no hablar del cambio de alojamiento y diseño del blog. Tengo claro que durante este año seguiré con Blogger y esta plantilla, pero en el próximo 2011 tocan cambios. Eso fijo.

Con el lanzamiento de Lucid me he quemado un poco con la comunidad. En general los participantes en el blog sois geniales. La mayoría destilan buen rollo por cada poro de su piel pero hay unos pocos que son unos infantes terribles. Normalmente no hago caso de los trolls pero alguno ha conseguido herir mi sensibilidad. Me preocupa pensar que en cierto modo pueda estar ofreciendo un mensaje equivocado sobre lo que debe ser la relación entre miembros de la comunidad.

Hasta la fecha este blog es un trabajo personal al que dedico mucho tiempo para mantenerlo a flote, pero con las noticias que iban llegando de Lucid Lynx llegaron auténticas peleas campales. He tenido que soportar las pataletas de algunos usuarios que no entendían mi postura hacia muchos temas que ellos veían tan simples como “pasarse a windows si no te gusta”. La cuestión es que tan bajos llegaron a ser los comentarios y las críticas que he tenido días de estar al borde de la depresión. Pero eso es ahora agua pasada. Mejor no le doy más vueltas. Sólo espero que no vuelva a tener estos sobresaltos con Maverick.

En fin, lo que iba a ser una enumeración de los motivos de mi descanso al final es un conjunto de ideas sin estructura.

Tranquilos todos, regresaré en unos días. Los que me conocen podrán llamarme o quedar conmigo al salir del trabajo. Pero necesito tomar aire 🙂

Don’t Panic!

Pd: Para cualquier consulta podéis enviarme un mail.
Comparte esta entrada: