Unsettings, herramienta para configurar Unity

Unsettings

Unsettings es una nueva herramienta que te permite configurar Unity y algunos otros aspectos de Ubuntu de manera sencilla que viene a sumarte y al ser la alternativa a otras ya conocidas y comentadas aquí en el blog, como MyUnity.

Esta herramienta de configuración gráfica permite que guarden un respaldo en un archivo formato JSON. Además de como respaldo, este archivo puede servir para “mudar” tu configuración de una computadora a otra, algo útil si queremos que todas las computadoras con Ubuntu que utilicemos compartan el aspecto pero no queremos perder tiempo configurando cada una de ellas.

Con Unsettings también podremos modificar los temas GTK, el administrador de ventanas, iconos y cursores, y también activar o desactivar el menú global de aplicaciones como las overlay scrollbars utilizadas en Ubuntu.

Sin embargo, Unsettings cuenta con varias limitaciones. Con esta aplicación no podremos instalar nuevos temas, modificar la configuración global o realizar cualquier tipo de tarea que necesite privilegios root.

Cómo instalar Unsettings en Ubuntu

Los interesados en instalar Unsettings deberán copiar los siguientes comandos en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install unsettings

Otra alternativa para instalar es la de descargar directamente el paquete .deb.

Unsettings es todavía un software muy verde, así que si no eres de las personas que les gusta probar software unevo o excepto que estés buscando una de las funciones que no ofrecen las alternativas, por ejemplo la del respaldo de la configuración, sería más recomendables que instales otros programas, como MyUnity.

¿Probaste Unsettings? Compartí tu opinión sobre la aplicación con la comunidad de Ubuntizando en los comentarios.

Vía Unixmen.

Comparte esta entrada: