Uno de estos logos será el futuro de Mozilla y un unicornio puede morir.

Mozilla busca nuevo logo para su fundación y lleva unos meses con un proceso abierto, ejemplo de transparencia, para elegir su nuevo logotipo que acompañará a la marca en los próximos años. Una de las cosas que más me gustan de la comunidad es la gran capacidad para volcarnos en ayudar en todo tipo de proyectos. Personalmente creo que somos muy buenos aportando código y soluciones ingeniosas pero en términos de diseño gráfico la cosa es bien diferente atendiendo a los trabajos finalistas.

Por supuesto esta es una opinión personal. No sé si lo habré comentado alguna vez. Tengo un hermano que es diseñador gráfico y cuando le hablo de GNU/Linux le sale un sarpullido. Tanto que es un tema que no tocamos. El usa Windows y yo GNU/Linux (actualmente Elementary OS) y ahí acaba la cosa. Su argumentación es que GNU/Linux no le ofrece las herramientas que necesita y no tiene tiempo para aprender a usar otros programas con una curva de dificultad moderada como Inkscape o GIMP prefiriendo gastarse los dineros en una licencia que en la libertad de experimentar.

Evidentemente que mi hermano no es representativo, solo es una anécdota y un comentario a mayores pero viendo los siguientes siete trabajos finalistas me pregunto quien diseña aquí. Mozilla cuenta con la colaboración de Johnson Banks, una agencia especializada en diseño e identidad visual, y según parece los logos seleccionados ponen el foco en diferentes aspectos de la empresa, desde su papel de ecosistema digital hasta su sentido de comunidad global. También hay que decir que estos no son los trabajos finales. Mozilla puede realizar cambios finales en el diseño finalista.

mozilla-logos

 

Ojo, los diseños son buenos pero a mi criterio no representan lo que es Mozilla, además rompen completamente con el actual logo, ni siquiera lo toman como inspiración. Y esa es mi crítica.  Por eso opino que tenemos dos opciones, matar nuestro unicornio imaginario y hacer tripas corazón o dar nuestra opinión a Mozilla para que tome nota, rectifique o haga los cambios que vea oportunos.

¿Quieres ayudar? ¿Dejar tu opinión? Estos son los enlaces a cada una de las propuestas.

Solo una recomendación. Antes de dejar tu opinión te pido que visites cada una de las propuestas. Ya que algunas por innovadoras son muy molonas, mi opinión aparte, y creo que en su contexto se pueden entender mejor. ¿Ya has visitado los enlaces? ¿Cual te gusta más? ¿Crees que han matado al dinosaurio, digo unicornio? 😉

Vía | The Next Web
Más información | Blog Open Design de Mozilla

Comparte esta entrada: