Unity será el escritorio por defecto en Ubuntu 11.04

>Nunca sabes con qué noticia te vas a levantar cada día. Según podemos leer en ArsTechnica.com en el Ubuntu Developer Summit celebrado hoy en Florida, Mark Shuttleworth anuncia que Unity, el entorno de escritorio desarrollado por Canonical para netbooks, también será introducido por defecto en la instalación de Ubuntu 11.04 para nuestros escritorios.

Durante la charla ofrecida explicó los motivos que llevan a Canonical a esta decisión. Canonical tiene como principal objetivo el innovar en el desarrollo de una distribución lo más amigable posible con el usuario, siendo el entorno de escritorio y su presentación un pilar fundamental en ese planteamiento.

Lo que parece el cambio más importante hasta la fecha en Ubuntu viene también motivado por ciertos problemas a la hacerse entender en el ecosistema Gnome. Durante este tiempo, según indica Mark Shuttleworth, Canonical viene colaborando con Gnome en el diseño de Gnome Shell, ofreciendo ideas, conceptos, aportando código y encontrando que la visión que tiene Gnome del futuro de los escritorios es opuesta a la considerada por Canonical. Según se indica, la nueva propuesta de Gnome se aleja del usuario que no posee conocimientos avanzados y que por primera vez usa un escritorio. Sumado a cuestiones técnicas este parece ser el principal motivo que hará de Ubuntu 11.04 una distribución totalmente diferente a lo visto hasta la fecha.

Fuente y más información (en inglés): http://arstechnica.com/
Comparte esta entrada: