Unity con previsualizaciones en Ubuntu 12.10

Estamos a dos meses del lanzamiento de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal y ya se empiezan a conocer las novedades más importantes con las que vendrá acompañado esta nueva versión. Unity será actualizada, e incluirá previsualizaciones de archivos integradas en el Dash. Se conocieron algunas imágenes a través de la web que explican su funcionalidad.

Las previsualizaciones o “Unity previews” permiten al usuario hacer click derecho sobre una aplicación o archivo para obtener una previsualización y más detalles sobre este.  Si hacemos click derecho en una aplicación, se mostrará una captura de pantalla de la misma, una descripción, y en caso de no estar instalado, un botón para instalarla en tu Ubuntu. Por ejemplo:

En el caso de los archivos, más específicamente los de audio, se pueden reproducir directamente desde el Dash de Unity. En caso de ser música disponibles para comprar a través de la Ubuntu One Music Store, puedes escuchar una porción de la canción y cuentas con un botón para descargarlas:

Las previsualizaciones abren un mundo de posibilidades para los “lenses” de Unity. Vimos muchos usos interesantes: lenses para navegar por fotos de Flickr, por temas de Reddit, por noticias de la BBC, artículos de Wikipedia o torrents de The Pirate Bay. Ahora con las previews pueden hacer uso de la API de Unity para mostrar más información. Por ejemplo, podrás leer un artículo de Wikipedia sin necesidad de un navegador; o conocer cuántos seeders y leechers tiene un torrent desde el Dash. A continuación pueden ver el ejemplo de como se ve una foto de Flickr con las nuevas previsualizaciones de Unity, sin necesidad de un navegador:

Ubuntu 12.10 va tomando forma, y parece de los más interesante, ¿a ti qué te parecen las nuevas previsualizaciones de Unity?

Comparte esta entrada:
  • Gevictorfr

    Muy interesante

  • IMArellano

    se ve bastante bien, espero que sigan haciendo ese gran trabajo

  • yesid lopez mejia

    Se ve genial  🙂

  • Muy interesante. Me gusta que Linux siga trabajando e implementando mejoras en cada versión de Ubuntu.

  • Ariel

    Muy bueno, se van superando en cada nueva versión y ya no puedo dejar de usar Unity, he probado debian, kubuntu, lubuntu y un par de distribuciones más y no cambio Ubuntu por ninguna, solo Debain me gustó, pero le falta algo más para convencerme.