Unity 5.4.0 en Precise Pangolin: Ubuntu HUD y otras novedades

Ubuntu HUD

A poco más de dos meses del día en el que se concretará el lanzamiento de la versión final de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, LTS que nos acompañará 5 años, las versiones de desarrollo del sistema operativo han recibido una actualización de Unity a la versión 5.4.0 que viene acompañadas de variadas novedades siendo la más destacable la inclusión por defecto de HUD, la nueva manera de interactuar con las aplicaciones con la que se quiere reimaginar el menú tradicional.

Ubuntu HUD

Ubuntu HUD se activa presionando la tecla ‘Alt’. Por ahora este sistema no reemplaza al menú global de las aplicaciones, tampoco se espera que haga esto para 12.04 por varias razones. Es una LTS, lo que significa que hay que priorizar la estabilidad ante todo, y aunque HUD sea un software totalmente estable no reemplaza -por ahora- completamente a las funciones que nos ofrece el menú tradicional, si bien podemos encontrar funciones que ya conocemos no ofrece la capacidad de descubrir nuevas, de explorar. Es algo a resolver, aunque realmente no se me ocurren como pueden llegar a hacerlo.

Lens de video

Ubuntu lens video

La otra novedad más interesante en esta actualización de Unity 5.4.0 para Precise Pangolin es el nuevo lens de video que vendrá instalado por defecto, al cual podemos acceder desde el Dash. Este lens ofrece la capacidad de buscar videos en distintas fuentes, desde nuestra propia computadora como también fuentes online, como Youtube (con filtros para mostrar videos educativos o shows y películas propias), Vimeo, VODO y también documentales y programas de la conocida BBC y de Canal Encuentro (esté último es un canal del estado argentino con contenido educativo y documentales).

Otras novedades

  • En Ubuntu 12.04 se agregará la capacidad de cambiar el color del Dash. Una novedad para esta actualización es que las notificaciones se ajustarán automáticamente al color elegido para el Dash.
  • El botón de Ubuntu en el launcher incorpora una quicklist con acceso a los diferentes lenses de Unity.
  • Los botones de cerrar/maximizar/minimizar del Dash cambiaron de estilo para combinar más con los utilizados en el resto de las aplicaciones.
  • “Efecto camaleón” para el botón Ubuntu y el icono de la papalera en el launcher, ¿qué significa esto? Que el estilo transparente del icono cambia de color dependiendo del fondo.
  • Al utilizar alt-tab cambiando de aplicaciones, ahora el nombre de la app destacada se muestra en la barra superior de Ubuntu
¿Qué te parecen estas actualizaciones? ¿Está Ubuntu 12.04 cumpliendo con tus expectativas? Comparte tu opinión con la comunidad.
Vía WebUpd8.
Comparte esta entrada: