Ubuntu Unity: La nueva propuesta de Canonical para netbooks

>

Decíamos ayer que Canonical es conocida por ser amada y odiada por partes iguales. Tan pronto nos soprende como de pronto nos deja un mal sabor de boca. En esta ocasión toca innovar. Si por algo destaca Canonical es en ser punta de lanza en cuanto a las mejoras de escritorio en relación a la experiencia final de usuario.

La próxima versión de Ubuntu (10.10) se presentará oficialmente en Octubre del presente año, y esto significa que poco a poco se Irán desvelando las novedades de esta versión. Una de ellas es Unity, presentada en el Ubuntu Developer Summit (UDS) en Bélgica. Se trata de un entorno de escritorio para Netbooks y dispositivos táctiles. Su principal novedad es la inclusión de un nuevo panel de aplicaciones que busca facilitar el acceso a las tareas más comunes.

Al mismo tiempo Canonical anuncia Ubuntu Light en paralelo con Unity. Basado en el mismo, se trata de un en torno pensado para arranques duales integrandos con sistemas Windows, basado en la web podrá usarse de forma exclusiva sin necesidad de otros sistemas.

Su función es la de acelerar el proceso por el cual un usuario arranca su Pc para acceder a aplicaciones expecificas de acceso a la Web. Dicho de otra forma, acceder a la web en pocos segundos sin necesidad de cargar el pesado Windows. 🙂
Actualmente es posible probar Unity en Ubuntu Lucid Lynx agregando el siguiente repositorio: https://edge.launchpad.net/~canonical-dx-team/+archive/une Todavía no hemos tenido ocasión de probarlo, estamos ahora mismo instalando 🙂 (Coming soon…)

Fuente: http://www.ubuntu.com/

Comparte esta entrada: