Ubuntu TV ya es una realidad

Canonical finalmente desvelo su misterioso diseño conceptual, y se trata nada más y nada menos que de Ubuntu TV, una modificación de Ubuntu pensado para llevar una nueva experiencia a televisores inteligentes. La presentación se llevó a cabo en el CES 2012 y es parte del plan de Canonical de llevar Ubuntu a todos lados: desde teléfonos móviles a autos, pasando por la televisión y las tablets. Se esperan vender las primeras Ubuntu TVa finales de este año.

Jane Silber, la CEO de Canonical definió a la Ubuntu TV como “una experiencia simple para el video online”. Una de las características de la Ubuntu TV es que soportará tanto las nuevas formas de consumir contenidos (streaming, compras, alquileres) como las clásicoas (TV por cable, satélite).

En cuanto a las empresas que se encargaran de fabricar el hardware para las Ubuntu TV, Silber informó que no hay nada firmado, pero que Canonical está en conversaciones con algunas compañías. Además, declaró que los fabricantes están comenzando a preocuparse por el “jardín enrejado” de Apple y Google, “vemos una gran demanda de un jugador neutral”.

No hay muchos detalles sobre la Ubuntu TV, por ejemplo, ni siquiera sabemos si contará con una tienda de contenidos propia o realizará acuerdos con otros distribuidores de contenidos.

Canonical se centrará primariamente en los mercados de Estados Unidos y China, pero espera expandirse en un futuro, aunque esto depende los acuerdos a los llegue con los productores de contenidos locales.

Silber no dio detalles sobre la llegada de Ubuntu al segmento de los móviles, un trabajo todavía en progreso. Remarcó que este proceso de diversificación de Ubuntu no tiene que entenderse como una retirada del mercado de las PCs.

Mis primeras impresiones sobre la Ubuntu TV son variada. Antes que nada, estoy opinando con casi nula información, la que dio a conocer Canonical. Para consagrarse como una alternativa a Google TV y la posible televisión de Apple deberá mejorar su interfaz, pulir su diseño y sobre todo, lo más importante, proveer a los usuarios de un ecosistema de aplicaciones y de contenidos. Justamente creo que esto último, lo más importante, es lo que más le falta a Canonical. Ojala que hacia fines de año logre un producto a la altura de lo que su comunidad se merece.

¿Cuál es tu primera impresión de la Ubuntu TV? Comparte tu respuesta en los comentarios a continuación.

Fuente: PCpro.co.uk
http://www.ubuntu.com/tv

Comparte esta entrada: