Ubuntu Studio publica una guía completa para la producción de audio en Linux

A todos nos ha pasado por la cabeza adentrarnos en el mundo de la producción de audio, pero si lo has intentado ya sabes lo difícil que es pasar del “atún con pan” a un trabajo profesional. Dar nuestros primeros pasos también supone conocer las primeras dificultades en encontrar aplicaciones alternativas libres a soluciones conocidas de renombre. Con todo es posible y más aún tras leer Ubuntu Studio Audio.
El manual de Ubuntu Studio Audio es una guía completa (y totalmente gratuita) para la grabación digital y la producción de audio en Ubuntu Linux. La guía está dirigida a entusiastas de audio aficionados y semiprofesionales y cubre la producción musical y la producción de audio en Ubuntu Studio utilizando software disponible gratuitamente. Gran parte del contenido del Manual de audio de Ubuntu Studio se puede aplicar a la mayoría de las distribuciones de Linux, incluidos los habituales Ubuntu y Linux Mint.
Ubuntu Studio Audio comprende los siguientes temas:
  • Descubre el software de edición de audio de código abierto
  • Aprenda más sobre la producción de música en Linux
  • Obtenga más de herramientas como Audacity & Audour
  • Llegar a un acuerdo con la mezcla y el dominio
  • Publicar y compartir música en línea
  • Aprender terminología técnica
  • Solucionar problemas comunes de audio

Por el momento la guía no está disponible para descarga PDF pero puede consultarse a través del siguiente enlace.

 

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)