Ubuntu Studio anuncia su posible reboot

Si llevas tiempo usando Ubuntu recordarás que en su momento había un sabor que brillaba con luz propia. Hablo de Ubuntu Studio, para los que no lo conozcan se trata de una distribución basada en Ubuntu pero enfocada a usuarios como técnicos de sonido, músicos, creativos, diseñadores gráficos y productores de vídeo que reúne todas las aplicaciones necesarias para realizar nuestro trabajo diario.

Supongo que a estas alturas te preguntarás la razón de que exista una distribución así si ahora con dos clicks ya podemos instalar lo que necesitemos desde la tienda de aplicaciones pero hace diez años no era tan fácil y disponer de una distribución que tras ser instalada ya dispusiera de todo lo necesario para comenzar a trabajar era un verdadero lujazo.

Con el tiempo Ubuntu Studio ha ido perdiendo relevancia pero esto puede que comience a cambiar a partir de Ubuntu 18.10. El equipo de desarrollo ha anunciado un “reboot” con el que pretenden atraer nuevos desarrolladores y colaboraciones que devuelvan a Ubuntu Studio parte de su popularidad perdida.

Vía | OMG! Ubuntu!

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)