Ubuntu: Shipit cierra sus puertas

>En el momento de escribir estas lineas, hoy 5 de abril de 2011, Canonical da por cerrado su servicio Shipit. Gracias a este servicio y desde 2005 muchos hemos podido disfrutar de una copia de Ubuntu en nuestras manos, incluso en lugares donde la conexión a la red era practicamente un lujo. Los motivos son varios, ahora entramos en materia.

Desde hoy al entrar en www.ubuntu.com/shipit podemos leer lo siguiente:

ShipIt has closed

After delivering millions of Ubuntu CDs to millions of new users, our ShipIt programme has finally run its course. While we can no longer deliver free CDs through the programme, it’s still easy to get Ubuntu. You can download Ubuntu for free from Ubuntu.com or you can buy a CD straight from the Canonical shop.

ShipIt ha cerrado
Despues de servir millones de Cds de Ubuntu a millones de nuevos usuarios, nuestro programa ShipIt ha finalizado su curso. A pesar de ya no ofrecer CDs gratis a través del programa, sigue siendo fácil de conseguir Ubuntu. Usted puede descargar gratis Ubuntu desde Ubuntu.com o comprar un CD directamente desde la tienda de Canonical.

Esto puede resultar en otra polémica decisión por parte de Canonical pero vía novatillasku.com llegamos al comentario siguiente de Gerry Carr en el blog de Canonical. Gerry explica que la tecnología avanza de forma que ciertas estrategias pasan a no ser necesarias. Puede que el sobrecoste de este servicio fuera deficitario para Canonical, también contradictorio si podíamos hacernos con la misma copia desde la tienda oficial, previo pago. Por ultimo también se pasa por mi mente el impacto ecológico de producir tal cantidad de discos y distribuirlos por todo el planeta. Alguna vez he hablado de ello.

¿Quieres un CD de Ubuntu? Descárgalo, es gratis. Cómpralo, en diferentes cantidades desde la tienda oficial. Acude a tu Loco Team más cercano, ellos te facilitarán uno. ¿Todo es por dinero? Depende, Canonical también cierra su puerta a los distribuidores minoristas, el sobrecoste administrativo de mantener diferentes acuerdos no parecía funcionar y también se ha cancelado. Ahora si queremos distribuir Ubuntu tendremos que pasar por la tienda o crear nuestras propias copias, pero sin el reconocimiento oficial de Canonical. Cada cual saque su oportuna conclusión.

En principio toda esa carga logística y económica que se ahorra será enfocada en dotar a los Loco Teams existentes de material necesario para poder seguir promocionando y difundiendo Ubuntu entre los usuarios. ¿Cual es tu opinión? ¿ Comprarías una copia de Ubuntu? ¿La descargarías y harías copias para otros usuarios que no tengan conexión a la Internet?

Fuente: http://novatillasku.com

Comparte esta entrada: