Ubuntu Privacy Remix 9.04r4 disponible, máxima seguridad

>Ya se encuentra disponible Ubuntu Privacy Remix 9.04r4. Se trata de una distribución basada en Ubuntu en donde la privacidad del usuario es el primer objetivo. En esta ocasión hablamos de la cuarta revisión de seguridad que resuelve algunos errores o problemas presentes en anteriores revisiones. También se trata de la última versión que estará disponible de Privacy Remix 9.04, en breve tendremos disponible la versión basada en Ubuntu 10.04.

Privacy Remix es, como decíamos, una distribución pensada en la seguridad del usuario al proteger sus datos personales tanto en su PC como en máquinas de uso público. Al tratarse de un Live CD se convierte en un entorno de trabajo aislado, además se encuentra modificado para no activar ningún tipo de hardware de red evitando la descarga de datos vía Lan/Wlan/Bluetooth. Esto nos permite trabajar en equipos en los que sospechamos de la presencia de algún tipo de programa espía instalado. Además UPR incluye programas criptográficos como TrueCrypt o GnuPG. De esta forma podemos trabajar en un entorno lo más privado posible.

Podemos descargar y probar esta versión en el siguiente enlace:
http://privacy-cd-download.org/upr-9.04r4.zip

También se encuentra disponible la versión Ubuntu Privacy Remix 10.04 Rc para su valuación en el siguiente enlace: http://privacy-cd-download.org/upr-10.04rc1.iso

Fuente: https://www.privacy-cd.org/

Comparte esta entrada: