Ubuntu Phone será compatible con aplicaciones Android

¿Recordáis todo el revuelo que se produjo cuando Canonical decidió abandonar el desarrollo de su entorno de escritorio Unity? ¿Recordáis que esto se llevó por delante la convergencia y con ello todo futuro para Ubuntu Phone? Poco despues de que esto sucediera el grupo  UBPorts continuó el desarrollo de Unity con todo lo que eso conlleva. Entre sus logros está el lograr revivir Ubuntu Phone y muy pronto, gracias al proyecto Andbox, lograr que Ubuntu Phone pueda ejecutar aplicaciones Android sin necesidad de realizar ningún port o similar.

ubuntu-phone-os

Sin duda un gran noticia. En su anuncio oficial prometen que esto será una realidad en próximas versiones mientras recuerdan que ya está disponible la actualización OTA-3 que elimina la Ubuntu Store reemplazandola por la OpenStore, primer paso para reflotar el viejo Ubuntu Phone y devolverlo a la actualidad.

Como decimos por aquí. “No estaba muerto, solo se fue de parranda”.

Fuente: https://ubunlog.com/

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)