Ubuntu Phone OS llega para revolucionar el mercado de los Smartphone

Es oficial, ayer lo comentaba Jorge. Canonical tramaba algo muy grande desde hace meses que nos iba a sorprender a todos.  Y no ha pasado mucho tiempo hasta que se ha confirmado la noticia. Nos hemos pasado la tarde esperando el la importante noticia de la marca responsable del desarrollo de Ubuntu. Canonical da por fin el salto hacia los smartphones. Y tal como indica Mark Shuttleworth  en su blog, el anuncio es por la puerta grande.

Acaba de presentarse el anuncio oficial de Ubuntu Phone OS desde Londres, el sistema operativo está basado en Android y ofrece soporte a arquitecturas X86 y ARM. Otro punto fuerte es que la integración con nuestros escritorios es completa. Como ya hemos visto, conectamos nuestro smartphone a un dock y tendremos un escritorio listo para ser usado.

ubuntu-phone-os

La industria también tiene muy fácil migrar a este nuevo sistema. Las aplicaciones correrán en modo nativo con ausencia total de Java, el diseño de nuevas aplicaciones basadas en HTML5 dotan a Ubuntu Phone OS de un entorno de programación y desarrollo muy potente. Y por ultimo, pero no menos importante, al usar un kernel basado en Android los drivers existentes son compatibles.

ubuntu-phone-os

El punto negativo son los requisitos técnicos, nada de otro mundo ni muy elevados, pero en mi caso particular con un modesto HTC Desire creo que va tocando renovar. Para poder disfrutar de Ubuntu Phone OS necesitamos un terminal con al menos 1GB de RAM.

De la presentación realizada por Mark Shuttleworth tenemos el sabor de un sistema muy elegante, ágil y capaz de competir entre iguales con Android e iOS (Windows phone no te escondas). El sabor que nos deja ver esta presentación es de excitación ante un futuro prometedor.

Próximamente sabremos más. El sistema operativo será presentado durante el CES que se celebrará los próximos días del 7 al 11 de enero coincidiendo con la puesta a disposición a desarrolladores de plataforma des desarrollo para dispositivos Galaxy Nexus.

Comparte esta entrada: