Ubuntu Phone Mockup

Mark Shuttleworth ya había indicado que el futuro de Ubuntu pasa por tablets y smartphones, su plan es que sea una realidad en 2014. Algo muy interesante pues abriría la puerta a la democratización de este tipo de dispositivos, mas aun de lo que Android proporciona y seguramente muchas otras distribuciones se sumaran a esta tendencia. Cada vez los smartphones son mas potentes y capaces de realizar tareas impensables hace solo cinco años.

Esta es la manera de Ubuntu de adaptarse a la era post-PC, donde los smartphones y las tablets serán los dispositivos más comunes, y la computadora tradicional quedará relegada a quienes deseen crear contenidos muy específicos. En otras palabras, tu mamá no va a leer los mails en una computadora de escritorio, lo va a hacer en una tablet o en un teléfono inteligente.

“Estamos decididos a llevar el software libre a más gente alrededor del mundo”  “No hay un ganador todavía (en los mercados de smartphones, tablets y smartTVs) La oportunidad sigue abierto, pero solamente para aquellos que ofrezcan excelentes experiencias para los usuarios a través de un gran rango de dispositivos” Mark Shuttleworth

En este escenario Ubuntu One y el Centro de software Ubuntu serán claves para esta nueva era de Ubuntu, ya que ofrecen la capacidad de almacenamiento, sincronización imprescindibles para la perfecta integración de nuestro dispositivo en nuestra red doméstica.

ubuntu phone
Pues bien, gracias a Novatillasku nos llega un borrador de lo que puede ser Unity en este tipo de dispositivos. No es un diseño oficial son obra del usuario musl1m que por cierto parece todo un visionario a juzgar por la calidad de sus trabajos. Solo hay que ver el trabajo realizado para su propuesta de Unity 5.0. El diseño es muy atractivo y las posibilidades… ¿te harías un smartphone Ubuntu?

Fuente: http://ubuntulife.wordpress.com/

Nota: ¿Son cosas mias o eso no es un Nokia N9?

Comparte esta entrada: