Ubuntu OS; primeros modelos, rumores y fechas

Esta semana ya sabemos dos cosas. La primera es que casi con total seguridad el Meizu MX3 será el primer smartphone con Ubuntu OS. Un dispositivo de gama media alta con un buen cartel de características.

El Meizu MX3 dispone de una CPU de ocho nucleos a 1,6 GHz, GPU Power VR SGX 544MP3, 2GB de RAM y estará disponible en configuraciones de 16GB a 128GB de almacenamiento, aunque no dispondrá de ranura para tarjeta microSD. No podemos olvidarnos de su pantalla de 5,1 con resolución HD.

Hay un vídeo recientemente filtrado que muestra un por encima lo que está por llegar (con errores incluidos). Eso sí es un vídeo tomado en vertical, pero durante su filmación no se ha maltratado ningún gatito. 😉

La otra información destacada de la semana es que los grandes fabricantes no presentarán Smartphones basados en Ubuntu hasta comienzos de 2015.

Jono Bacon, community manager de Ubuntu, confirma está información en Reddit.

A largo plazo nos encantaría ver a los principales fabricantes y operadoras distribuir terminales con Ubuntu. Este es un largo camino con muchos elementos, y me sorprendería ver que ocurre algo en este sentido antes de 2015. Cuando los grandes fabricantes y operadoras lo hagan, será cuando muchos de los ISVs se suban al carro también.

Eso no significa malas noticias. Sabemos que Canonical trama algo. Pues ya tiene su espacio reservado en la Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona y de seguro que presentará novedades.  Tendremos que estar muy atentos.

Vía | ZDNet

Comparte esta entrada: