Ubuntu One podría llegar a Windows

>Soy critico con Ubuntu One, el servicio de almacenamiento en linea de Canonical. ¿Un blog sobre Ubuntu criticando a Canonical? Este es un país libre 🙂

Una de mis principales criticas sobre Ubuntu One era referente a limitarse únicamente a trabajar con Ubuntu. Con el tiempo fue posible hacer funcionar el cliente de Ubuntu One en otras distribuciones como Fedora y hoy en el trabajo un compañero bromea conmigo en que ahora podría usarse Ubuntu One bajo Windows, gracias al trabajo de un grupo de desarrolladores.

¿Y cual creéis que fue mi reacción? Seguro que en vuestra imaginación os haces una imagen de mi persona en modo Hulk. Pues no, me alegro. Si no es Canonical deben ser los usuarios quienes saben que la mejor forma de hacer llegar el mensaje es abriéndose a todos los frentes. Si un usuario de Windows usa Ubuntu One es más que probable que en algún momento migre a Ubuntu, total sus datos importantes están a salvo en la nube.

Evidentemente la noticia que esperamos es que Canonical se decida a liberar de una vez todo lo referente a sus servidores, que por el momento es cerrado y es el principal motivo por lo cual Ubuntu One no llega a otras distribuciones. Cosa que sin embargo Dropbox si hace.

En fin, tampoco hay mucho más que decir. Seguiremos informando 🙂

Fuente:
http://www.kryogenix.org/
http://us.pycon.org/
http://www.omgubuntu.co.uk
http://www.underpc.com

Comparte esta entrada: