Ubuntu One llega a Mac OS X

Los usuarios del sistema operativo de Apple, Mac OS X, ya pueden descargar la versión de Ubuntu One para este software. Con Ubuntu One para Mac Canonical completa el círculo y ya ofrece una alternativa para utilizar su servicio de almacenamiento en la nube para los usuarios de los sistemas operativos más importantes: Ubuntu obviamente, Windows y ahora Mac; que se suman a las versiones móviles para Android y iOS.

Con esto, los usuarios de Apple suman una alternativa interesante a lo que iCloud y Dropbox ofrecen; más que interesante si la persona utiliza Ubuntu y Mac y quiere una opción sencilla de sincronizar sus archivos a través de distintas computadoras. Recordemos que la versión gratuita de Ubuntu One ofrece 5GB (expandible gratuitamente hasta 20GB si se lo recomiendas a tus amigos) para la sincronización de cualquier tipo de archivos, además de integraci{on con la tienda de música de Canonical, la Ubuntu One Music Store.

Aunque hay que decir que el software de Ubuntu One para Mac quedará bastante lejos de lo que un usuario desearía ya que no es una  aplicación nativa, es más una interfaz de escritorio para la versión web del servicio, muy similar a lo que se ve en la versión para Windows.

Es esencial para Canonical expandir la frontera de sus servicios para aumentar la visibilidad de Ubuntu, y así convencer a más personas de que migren a alternativas de software abierto.

Puedes obtener más información sobre este lanzamiento y un link para descargarla en el blog oficial de Canonical.

¿Usas Mac OS X? ¿Probaste la app? Comparte tu opinión sobre la misma en los comentarios de esta entrada.

Comparte esta entrada: