Ubuntu One llega a Android

>

Canonical está apostando por llevar Ubuntu a todos los rincones de nuestra vida. Uno de ellos es el almacenamiento de nuestros archivos importantes en la nube. Con Ubuntu One dieron su primer paso en este campo. Luego llegaron novedades tales como la integración con nuestros contactos en Evolution, Ubuntu Music One, el cliente para Windows, etc.
El siguiente paso parece ser el desembarco de los servicios de Ubuntu One en Android usando un cliente gratuito para esta plataforma. Tenemos 2GB de almacenamiento gratuito y diferentes planes en función del espacio que podamos necesitar previo pago.
¿Este cliente tiene algo interesante? Una característica, además de permitir escuchar nuestras canciones compradas en la tienda online de Ubuntu Music One, es que al añadir por ejemplo un nuevo dispositivo de almacenamiento (la típica tarjeta microsd) está sera detectada y automáticamente podemos decidir si sincronizamos su contenido con Ubuntu One. Puede parecer una tontería pero seguro que fotógrafos o personas que dependan de la sincronización agradecerán enormemente.
La aplicación se encuentra disponible en Android Market de forma gratuita.

Fuente: https://launchpad.net/ubuntuone-android-files
https://one.ubuntu.com/

Comparte esta entrada: