Ubuntu One como cliente para Windows disponible (Beta)

>Hace cerca de un mes lo anunciábamos. Canonical tiene planes de ofrecer soporte, a través de un cliente, de su servicio de almacenamiento en la nube Ubuntu One para equipos con MS/Windows instalado (Windows XP, Vista o Windows 7).

Para ello se ha desarrollado un cliente todavía en fase beta pero con la novedad de que ya puede ser usado por cualquiera que desee probarlo. Es necesario introducir un email de contacto en el formulario que encontraremos en el siguiente enlace.

Todavía no lo hemos probado, al menos yo no tengo ningún equipo en casa que conserve una copia del sistema de la ventana de colores. Pero parece que la cosa promete bastante.

Según podemos leer, las funcionalidades que en un futuro se ofrecerán serán las mismas que el cliente que disfrutamos en Ubuntu. La única pega de esta beta es que el sincronizado de ficheros por el momento es manual o programándola para que se efectúe a intervalos de tiempo. No se descarta que esto cambien en un futuro.

Lo que sí, tal como viene siendo tónica habitual, es que podemos contribuir probando el cliente e informando de los errores que encontremos.

Más información en: https://wiki.ubuntu.com/UbuntuOne/Windows

Comparte esta entrada: