Ubuntu Natty Narwhal Alpha 3 ya está entre nosotros

>Hace apenas unas horas ha sido lanzada la tercera y, si todo va según lo previsto, última versión Alpha de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal. De esta forma Canonical cumple con el calendario de desarrollo previsto desde el inicio.

Esta nueva versión Alpha trae, como suele ser habitual en estas versiones preliminares, la resolución de gran cantidad de bugs encontrados en las versiones previas, así como paquetes actualizados a sus versiones más recientes, como es el caso de LibreOffice 3.3.1, que sigue avanzando como sustituta de OpenOffice. Además, esta nueva versión cuenta con el kernel 2.6.38-5, y una gran variedad de cambios que podemos consultar en la página de launchpad.

Si bien no recomendamos su instalación por el riesgo de inestabilidad que conlleva el hecho de encontrarnos aún con una versión Alpha, todos los curiosos que deseen probarla pueden acceder a ella a través de esta página, donde deberemos seleccionar la imagen que corresponda con nuestro sistema. También podemos actualizar desde una versión anterior de Ubuntu, a través del siguiente comando de terminal:

  • sudo apt-get install update-manager-core && sudo do-release-upgrade -d

Tras esta actualización, el siguiente paso a dar por Canonical siguiendo el calendario oficial de Natty Narwhal será la liberación de la primera versión Beta el próximo 31 de marzo, llegando la liberación de la versión final el 28 de abril, siempre que no surjan problemas inesperados.

Comparte esta entrada: