Ubuntu Manual 10.04 ya disponible en griego

>Pues tal parece que ya tenemos disponible la posibilidad de descargar el manual de Ubuntu realizado por la comunidad de usuarios en diferentes idiomas, entre los cuales se encuentra el griego. ¿Qué tiene esto de especial? Bien, los que queramos disfrutar de la versión en castellano nos encontramos todavía con que solo es posible su descarga en inglés.

Consultando el estado de las traducciones, vemos que ya queda muy poco para que podamos disfrutar de este manual en nuestro idioma. Ademas, se encuentran muy avanzados los manuales en otras lenguas cooficiales como el gallego o el asturiano. Lo que llama mucho la atención es el estado de traducción de las ediciones en catalán y euskera (vasco), principalmente por tratarse de comunidades muy activas en procesos de traducción. Sin conocer los motivos, quizá el numero de participantes (diez personas en el caso del equipo de traducción al catalán) tenga mucho que ver. Si quieres participar y ayudar al desarrollo de estas traducciones puedes colaborar siguiendo este enlace.
En resumidas cuentas, que la traducción del “Ubuntu Manual” al castellano está próxima a finalizar, y también en gallego y asturiano. Si queremos conocer el justo momento en el que podremos descargarlos en nuestros equipos, podemos agregar nuestra dirección de correo electrónico y en cuanto se encuentre disponible recibiremos un aviso. Esto será muy pronto 🙂

Web oficial: http://ubuntu-manual.org/

Comparte esta entrada: