Ubuntu llega al 5% de participación femenina

>Treinta y dos mujeres de seiscientos veinticinco Ubuntu Members. Dicho de otra forma, el 5% de los miembros de Ubuntu son mujeres. Esto lo afirma Elizabeth Krumbach (Pleia2) en su blog y podemos leerlo en ubuntu-women.org.

Un 5% puede no parecer mucho, pero es un número significativo si lo comparamos con cifras anteriores. ¿Hay tan pocas mujeres? Bien… es una difícil pregunta. Yo comento un poco mi impresión personal.

En realidad hay muchas mujeres que usan Ubuntu y muchas más que usan diferentes distribuciones Linux. Recuerdo hace unos días en la facultad cuando nuestro profesor de Psicología nos animaba a usar Internet Explorer y Office 2007 para visitar el portal de su departamento y realizar los trabajos que fueran necesarios a lo largo del curso, no fui yo quien encendió las antorchas. Fueron un grupo de tres compañeras quienes levantaron la mano y afirmaron usar Linux y no estaban dispuestas a usar nada diferente a ello.

No es el único caso, hace unos años una bibliotecaria tomó la iniciativa de reciclar equipos desechados e instalar Ubuntu para servir de equipos de consulta y acceso a Internet en su localidad. Creo que el vídeo de su iniciativa se puede ver todavía en Youtube.

En el mundo del Software Libre el número de mujeres participando en diferentes proyectos crece cada día. Y no solo eso, Jane Silber es el CEO de Canonical, Mitchell Baker es CEO de MOZILLA (fundación de la que nace el navegador Firefox) y etc., son ejemplos de que las cosas han cambiado y mucho. Personalmente es algo que me encanta y espero que siga siendo cada vez más y más visible.

¡¡¡Felicidades!!!

Fuente: http://princessleia.com/journal/?p=3651
http://ubuntu-women.org/

Comparte esta entrada: